lunes, 18 de marzo de 2019

REPTILES

REPTILES

Características
  • Son vertebrados terrestres, con el cuerpo generalmente cubierto de escamas.
  • Tienen extremidades cortas y laterales o carecen de ellas.
  • Tienen la piel cubierta de escamas, escudos o placas córneas.
  • Son de sangre fría y pasan el invierno aletargados.
  • Tienen respiración pulmonar y cutánea (piel).
  • Se reproducen por huevos, que generalmente no incuban, ya que tienen fecundación interna.
  • Su corazón tiene dos aurículas y un ventrículo con una o dos cavidades.

Tipos de reptiles

Podemos dividir a los reptiles en cuatro grupos: Anapsida, Squamata, Crocodylomorpha y Rhynchocephalia que conforman un rango aproximado de 8000 especies diferentes.

Sangre fría
Los reptiles son organismos cuadrúpedos en los que la sangre fría se enmarca como una de sus características más destacadas. La sangre se desplaza a través de un complejo sistema circulatorio de doble circuito perfectamente adaptado al cuerpo de cada especie. Tienen un corazón con cuatro cavidades y no se produce la mezcla de sangre arterial y venosa en el corazón.

Reproducción

Cabe destacar que los reptiles fueron claros dominadores de una época, la Era Mesozóica, que es conocida comúnmente como la “Edad de los Reptiles“. Los reptiles son animales ovíparos, es decir, se reproducen mediante huevos.  Estas espaecies utilizan la fertilización interna para procrear y son las hembras las que conservan los huevos en el interior de su cuerpo hasta que las crías están preparadas para nacer.  Los embriones definen su sexo dependiendo de la temperatura a la que estén expuestos durante la incubación. Sin duda, unos seres vivos extraordinarios.

Ejemplos:  tortuga, cocodrilo, lagarto, serpiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.